jueves, 9 de mayo de 2013

¡Me han dado un premio!

¡Hola compañeros!

Hoy rompo mi rutina de entrada semanal (aunque ya me gustaría cumplirla siempre) pero es por una buena causa: ¡ME HAN DADO UN PREMIO! Es un reconocimiento entre blogueros que recomiendan el blog a otras personas por la causa que sea. Es el "Lovely Blog Award" y los más avispados ya lo veréis en la esquina inferior de la página, donde ya quedará por siempre jamás.

En primer lugar quiero agradecer a la bloguera que me lo ha concedido y a la vez felicitarla por sus maravillosos consejos para cocinar comida italiana http://www.enunacocinaitaliana.com/; no dejéis de pasaros por ahí para comprobarlo vosotros mismos.

Por mi parte quiero premiar a estos blogs por su contenido original, aunque no sean estrictamente filosóficos:

- Por explicar la historia de un modo delirante y constructivo, pero sobre todo divertido http://lacruzdecoronado.wordpress.com/
- Por escribir microrrelatos fantásticos y por aguantar estoico mis clases http://gonzaloarbex.blogspot.com.es/

Tendría que pensar algunos más pero por ahora se me ocurren estos. Si me leéis tenéis que responder a esto chavales y postearlo en vuestro blog igualmente.

¿cuál fue el motivo por el que creaste el blog?
¿cuántas entradas escribes en un mes? ¿tienes elegido un día para publicar?
¿cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
¿cuál es la entrada más exitosa de tu blog? ¿por qué crees que es así?
¿cómo promocionas tus entradas y tu blog?
¿cómo ha evolucionado tu blog?
¿dónde encuentras nuevas ideas para tu blog?
¿cómo haces las fotos?
¿vas a cambiar algo de tu blog en el futuro próximo?
¿ quién y/o qué te anima a seguir?
¿qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Se me pide que responda a una serie de preguntas, a modo de entrevista, así que  ahí voy.

¿Cuál fue el motivo por el que creaste el blog?

En realidad, como muchas de las cosas que hago, surgió sin demasiada premeditación. Visitando páginas webs de filosofía y otros blogs me he ido percatando de que hay un montón de información disponible, pero nunca encuentras esa explicación sencilla que acompañe a esa información con lo que la confusión es muy grande. Es decir, no solamente hay que informar sino también acompañar en esa información para que sea correctamente comprendida y deje cierto poso.

¿Cuántas entradas escribes en un mes? ¿Tienes elegido un día para publicar?

Mi objetivo es siempre hacer unas cuatro o cinco entradas al mes (una a la semana) pero no siempre es posible porque la vida real te arrastra en sus avatares. Prefiero publicar a principios de semana, lunes o martes a ser posible.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Cada vez más, la verdad. A medida que las visitas y los comentarios van aumentando también lo hace mi autoexigencia. Intento que el que llegue se sienta a gusto y quiera quedarse y volver.

¿Cuál es la entrada más exitosa de tu blog? ¿Por qué crees que es así?

Sin duda, la entrada de Descartes "Pienso, luego existo". Al ser una de las frases más famosas de la historia su búsqueda en Google les lleva directamente a este blog (tengo la suerte de ser una de las primeras respuestas a esa búsqueda). También la entrada de los dilemas morales tiene muchísimo éxito, así como la del problema del cambio.

¿Cómo promocionas tus entradas y tu blog?

Principalmente a través de Twitter y Facebook, con muy buenos resultados la verdad.

¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Pues comenzó como una pequeña idea para recoger contenidos para los alumnos pero ha evolucionado con mucha rapidez hasta conseguir que el número de visitas aumente espectacularmente mes a mes. Supongo que hay mucha gente a la que le interesa la filosofía ¡contra todo pronóstico!

¿Dónde encuentras nuevas ideas para tu blog?

Depende de los días: pueden ser comentarios casuales de lectores, materia de mi asignatura, reflexiones personales que vienen desde hace tiempo rondándome la cabeza, etc. No me cierro a nada.

¿Cómo haces las fotos?

Las fotos no son lo mío, las tengo que robar de internet. ¡El día que a alguien le dé por comprobar los derechos voy a meterme en problemas! :)

¿Vas a cambiar algo de tu blog en el futuro próximo?

En principio voy a empezar a abrirme a colaboraciones de lectores para que ellos publiquen también reflexiones filosóficas en el blog. ¡También es de ellos! Pero iré poco a poco porque quiero asegurarme de que el contenido es bueno.

¿Quién y/o qué te anima a seguir?

Los lectores. Siempre. El día que nadie entre en el blog será el día de "colgar el teclado". O de colgarme con él, no hay que despreciar esa opción tampoco...

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Todos me han sorprendido de una manera u otra. Y si mi blog, que es patatero, tiene el premio, ellos lo merecen mucho más.


¡Muchas gracias por estar ahí!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! bien merecido!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Ya era hora de que el blog tuviera el reconocimiento que se merece :) Cuando sea yo mayor quiero molar igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jose, es mucho más de lo que merece... ;)

      Eliminar
  3. Enhorabuena, premio merecidísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tienes algo pendiente conmigo...

      Eliminar
  4. Felicidades, a mi me has enganchado
    pilar

    ResponderEliminar