lunes, 21 de abril de 2014

Los sueños



Y otro más. Como siempre, dejaré que sea la propia juventud la que hable a través de este altavoz. Hoy Clara nos habla de los sueños y lo que significan para nosotros. Su prosa fantástica y tremendamente personal nos comunica y nos embelesa. Espero que os guste tanto como a mí. Como ya va siendo usual solamente he retocado algún tema de formato pero todo lo demás resulta íntegramente de su propiedad.
Yo ya tengo preparada mi próxima entrada así que ¡estad atentos esta semana! 

Sinceramente, para mí esto es un reto, pero un reto de los grandes. Una no tiene la oportunidad de escribir en un blog de tanta calidad todos los días, por eso quiero mostrar mi agradecimiento hacia Don Luis que me ha dado la oportunidad de hacerlo. Y así sin más, comienzo.
Los sueños. No de esos sueños que tenemos por las noches a la hora de dormir, y de los cuales nos olvidamos la mayoría de veces, sino de esos que permanecen en nuestra memoria en el día a día. Los que nos impulsan a hacer locuras para lograrlos, y que al fin y al cabo nos hacen felices.
Sueños, metas, ambiciones…todos son términos para denominar aquellos anhelos que tienen las personas. Ilusiones que tenemos por momentos, pero que al final se acaban arrastrando, cayendo en el olvido. Dicen que los sueños son lo contrario de la realidad, pero nos engañan. Los sueños no son menos reales que las demás cosas. Por eso os invito a ver esto de otro modo, desde otra perspectiva, pintado de otro color. No siempre tiene que ser fácil, de hecho nunca lo va a ser.
Nadie que haya llegado a lo alto ha sido únicamente por el talento, sino por el esfuerzo que no vemos, por el que han sufrido y dado todo. Todos, (y recalco el “todos”), podemos lograr nuestros sueños si creemos en nosotros mismos. Pero no os voy a hablar de lo que ya sabéis, sino de cómo conseguirlo.
Para empezar, deja todo lo que estas haciendo. Relájate, y piensa en eso que te mueve y que te llena, que hace que tu vida se endulce. Piensa en como sería lograr ese sueño, vivir haciendo lo que más te gusta y ser feliz por ello. Y ahora dime, ¿No lo darías todo por eso? ¿Por tachar tus problemas y centrarte en lo que verdaderamente importa?
Da igual quién seas y las condiciones en las que vivas; ya seas un joven, un anciano, un adulto, un niño… tú puedes.
¿Y si tu sueño fuese ser descubrir la cura contra el cáncer? ¿Y si fuese ser la primera presidenta de España? ¿Y si fuese ser el primer hombre en pisar Marte? ¿Y si fuese ganar un premio Nobel? ¿Y si fuese aparecer en los créditos de una película? ¿Y por qué no? ¿Quién te lo impide? Por supuesto que yo no. Ni nadie puede hacerlo. Porque tú eres el único que manda y decide en tu vida, el que elige como deben ser las cosas. Porque tú escribes el pasado, el presente y el futuro, tú eres el verdadero autor de tu vida.
Sacrifícate por lo que amas y trabaja duro por ello, porque es la mejor forma en la que se puede manifestar la felicidad. Yo también tengo sueños, (una lista de nada menos que cincuenta y siete), y espero y confío que algún día se cumplan.
Dicho esto, levántate y comienza a poner rumbo a tu vida, créete lo que tus sueños te pidan y ten fe. Porque no existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.

¡Un abrazote para todos! :)

P.D.: espero que os haya gustado mi punto de vista sobre el asunto; ¡comentad y sed testigos de vuestros propios logros!

Clara.

11 comentarios:

  1. Siempre he dicho que qué suerte tenían tus alumnos de tener un profesor como tú... ¡pero empiezo a pensar que eres tú el afortunado por tener este nivel de alumnos!
    Me ha gustado mucho el post. Muchas veces vivimos a un ritmo frenético que no nos permite pensar en qué es realmente lo que realmente nos "mueve y nos llena"... así que Clara, ¡muchas gracias por recordárnoslo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, Clara. A veces nos olvidamos de que los que tenemos las riendas de nuestras vidas somos nosotros, y eso es algo que tenemos que tener siempre presente. Enhorabuena por tenerlo tan claro, no te olvides de ello en el futuro!

    ResponderEliminar
  3. La idea, en esencia, es perfecta. La pena, como dice Clara, es que a veces estos sueños 'se acaban arrastrando y cayendo en el olvido'. Ojalá la vorágine diaria nos dejara tiempo e ilusión para seguir siendo como fuimos en algún momento. Gracias Clara por recordárnoslo

    ResponderEliminar
  4. Gracias clara. Me has recordado lo que suelo olvidar, ¡que si que es posible!
    A veces te encuentras con personas que niegan la posibilidad de que ese sueño pueda llegar a cumplirse , te dicen que no podrás conseguirlo o que no tiene futuro , pero luego están las personas como tu, que te hacen saber que la vida es muy corta como para hundirse o esconderse en cosas que no te llenan lo suficiente, y que los sueños están para cumplirse. Me has echo reflexionar con la posibilidad de llegar a lograrlo, me has echo ver de manera diferente las criticas contra mi sueño y preguntarme ¿y por que no?
    Tengo suerte de tener una amiga como tú . Vas a llegar muy lejos y espero que cumplas todos esos sueños y que pueda ver como lo haces :)

    ResponderEliminar
  5. Muy Buen post Clara, para reflexionar sobre la libertad, los medios, los fines, lo honesto, lo útil...
    Quizas una entrada sobre el pensamiento de Cicerón arrojara luces sobre el asunto...

    Por otro lado me gustaria lanzar un pregunta: satisfacción y felicidad es lo mismo?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Clara. No es facil tener una lista tan amplia de sueños en una edad en la que vives al dia. Destacas del resto.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por esta genial entrada a Clara!!! Tantas veces la filosofia piensa cosas sin razon alguna... (Sin señalar por favor!) Pero esta entrada puede romper muchas barreras: primero la de la indiferencia, luego la del aburrimiento y finalmente alcanza su objetivo, el temor. Creo, al igual que tu, que el miedo viene de abajo y los sueños de arriba. Pero al estar mas cercanos a la tierra que al cielo nos dejamos caer. POR QUE NO? Tres palabras y has vencido el conflicto. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Clara, sabia q escribias bien pero no sabia q llegaras a esto, como los demas, también te quiero dar las gracias por recordarnos esto, "nosotros somos los autores de nuestra vida" que gran frase, hay que seguir nuestros sueños porque todos podemos, aunque es mas dificil sin amigos y gente que te ayude por eso siempre es muy bueno tener buenos amigos, como tú Clara, gracias por ser tan buena amiga (y escritora), vas a llegar muy lejos y a cumplir tus sueños! (Nunca mejor dicho!!) Sigue escribiendo y no cambies!

    ResponderEliminar
  10. Interesante post.
    Me dieron ganas de pasarte un breve artículo para ver si lo publicas :D

    ResponderEliminar
  11. La pereza es el peor enemigo de los sueños:
    En mi experiencia personal como joven estudiante, entre los exámenes y mi tremenda pereza para hacer cualquier cosa que lleve un esfuerzo (sobre todo prolongado), me impide trabajar para alcanzar mis sueños. Pero lo peor de todo es lo difícil que puede ser encontrar lo que uno mismo verdaderamente adora, y es más, saber clasificar los sueños (¿tiene valor?) puede llegar a ser una tarea agotadora. Y eso sin comentar las maravillosas torturas que la dulce sociedad en la que vivimos nos prepara para sofocar nuestros sueños.

    Como curiosidad, el hecho de que me interese por la filosofía y declare que me gustaría estudiar un grado de filosofía (si lo consigo), llama la atención de muchas personas, y profesores de ciencias, que la consideran..."inútil y aburrida", y por ello suelen reírse

    La entrada es muy inspiradora y alegre... quizás demasiado inocente

    ResponderEliminar