miércoles, 26 de febrero de 2014

La normalidad

Siempre es satisfactorio que un alumno te haga llegar sus reflexiones y que piense sobre temas abstractos más allá del puro colegio o las puras notas. Lo que sigue no es otra cosa que la reflexión de una chica de 2º de ESO acerca de la normalidad. Una pregunta interesante, ¿qué es la normalidad? ¿A qué tenemos derecho a llamar "normal"? Si bien el estilo es desenfadado y juvenil, también resulta refrescante observar a las nuevas generaciones aplicar la cabeza a problemas filosóficos. Espero que esto sirva para quitarnos de la cabeza esa manida idea de que las nuevas generaciones están desahuciadas, o que la civilización y la cultura prosigue una imparable cuesta hacia abajo.
Como siempre, no he retocado ni una palabra, solamente he tenido que realizar algún cambio formal para formatear el texto y darle cabida en el blog.
¡Que no decaiga!

Para empezar muchas gracias a Don Luis por dejarme escribir en su blog.
Ya que me ha dejado elegir el tema, me gustaría hablar de la normalidad. En mi opinión la normalidad no existe, para que algo fuese normal debería ser igual y como no hay dos individuos iguales, absolutamente todos somos diferentes, no existe. En esta sociedad intentan crearla vistiéndose igual, peinándose igual… pero no solo eso, sino que también intentan inculcar a los ciudadanos de esa sociedad unos pensamientos concretos. 
Ya que no existe la normalidad, ¿a qué se refiere la gente cuando dicen que algo es normal? Pues a la frecuencia, a la mayoría, a la moda, la mayoría de los chicos llevan pantalones caídos, la moda de las chicas es ser delgadas como las modelos… son ejemplos. Entonces esto de "todas las chicas quieren ser delgadas como las modelos, es lo normal" el "todas" y el "es lo normal" son igual de incorrectos. 
Luego también está lo que a una persona le puede parecer lo más "normal" o lo más frecuente del mundo que para otra puede ser más raro que un perro verde, es decir, para una persona solo es "normal" por así decirlo sus cosas, sus pensamientos, sus actos, los demás como hacen o piensan de modo diferente ya no es "normal". Entonces todos somos raros a los ojos de otra persona. 
Aparte, si todo fuese igual sería aburrido, ¿no? sería gris, nada diferente, que... divertido (nótese la ironía).
Pero bueno, esa es mi opinión, y "como es normal" habrá diversas opiniones.
 
Un saludo, Futura Presidenta de España.
 
Ana López Estrada

23 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexion futura presidenta de España, y estoy de acuerdo con ella. Espero que no sea la última vez que leo un argumento tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Da alegría comprobar que una chica de 2º de la ESO razona de esta manera. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Futura Presidenta de España, celebro que te salgas de la "normalidad" propia de los jóvenes de tu edad y expongas de una manera tan clara y concisa tus razonamientos.No es que defienda a los anormales pero si apuesto por la originalidad de las personas. Enhorabuena y nunca dejes de ser tu misma Presidenta .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! No sé qué he hecho xD Bueno, decía que necesitamos más raros como Ana. De verdad.

      Y que gracias a Don Luis por dejar el sitio que ha hecho posible que leamos su reflexión.

      Eliminar
    2. Las gracias hay que dárselas a ella por hacer la reflexión.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Gran colaboradora! Me gusta ver gente pensando, y más si es una chica de 2º de la ESO... Podría ir al Congreso a poner algo de "normalidad". Si sigue por esta línea que vaya contando con mi voto. :)

    ResponderEliminar
  6. Fenómeno, querida. Sigue poniendo por escrito tus pensamientos y explicándolos tan ricamente. Presidente, no sé, pero filósofa...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el razonamiento de que no existe la normalidad, sobre todo teniendo en cuenta que a lo largo de la historia de la humanidad, situaciones consideradas "normales" han llevado al hombre a su propia destrucción. Mis felicitaciones a Ana

    ResponderEliminar
  8. Querida Anita : tu eres guay. Sigue así. Todo es posible. Lo importante es el respeto. No hay nada escrito y tu eres única! Crea tu propia historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego es única! Le transmitiré tu mensaje, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Querida Anita: eres guay. Todo es posible si tienes respeto por ti misma y por los demás. No hay nada escrito así que crea tu propia historia. Tu eres única. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Grande Ana! Me alegra saber que alguien de mi edad piensa como yo,y te animo a seguir escribiendo sobre este tipo de temas,ya sea en este blog o en alguno que decidas crearte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cota! Y muchísimas gracias a todos los que lo han leído y han comentado! No sabia que lo iba a leer tanta gente... jajajajaja
      Futura Presidenta de España.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, impresionante. Lo normal es ser raro y lo raro ser normal, siempre me ha fascinado esta postura y me alegra que este blog se preste a la opinión de los estudiantes, porque al fin y al cabo son solo estos temas los que verdaderamente estudiamos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero el tuyo todavía señor Arbex, ¡por no desmerecer la tradición de tan augusta familia!

      Eliminar